La ministra de Salud junto con intendentes firmaron un convenio sobre seguridad alimentaria

Para dicha asistencia se llevarán a cabo cursos, seminarios, talleres y jornadas de capacitación.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Esta mañana, en el despacho de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra se llevó a cabo una firma de convenio entre el Ministerio de Salud, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Dirección de Atención Primaria de Salud que depende de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud con intendentes de tres municipios y la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Programa de Desarrollo Científico y Técnico, para trabajar en el proyecto “la seguridad alimentaria en sistemas locales. Exploración e implementación de formas comunicativas generadoras de confianza y buenas prácticas en los consumidores de las comunidades urbanas y rurales de la provincia”. 

Este convenio marco de asistencia técnica y cooperación mutua fue firmado por la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; la coordinadora del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Patricia Perricone; la directora del Proyecto desde la UNCa, María Elena García; junto con los intendentes de la Capital, Raúl Jalil; el intendente de Fray Mamerto Esquiú; Humberto Valdez y el intendente de Los Altos, Rafael Olveira. Además, en los próximos días lo firmarán el municipio de Saujil, Pomán; Londres, Belén y Recreo, La Paz. 

Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones en conjunto en las distintas áreas de actividades comunes entre todos los sectores. Entre estas tareas de asesoramiento y asistencia se llevarán a cabo cursos, seminarios, talleres, jornadas de capacitación para investigadores, profesionales, funcionarios y ONGs.

Por su parte, la coordinadora del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Patricia Perricone señaló que “las estrategias de trabajo desde el espacio municipal se tienen en cuenta donde las personas están. La idea es compartir el trabajo realizado”.

Mientras que la directora del proyecto de seguridad alimentaria, María Elena García manifestó que “celebró este convenio y que desde la UNCa, encontramos un espacio con los municipios y el Ministerio de Salud”.  

Comentarios