Ruta Nacional 40, Santa María

Llaman a licitación para obra de emergencia

miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que el próximo 7 de enero de 2014 se conocerán las ofertas de la licitación pública nacional Nº 149/13, para la construcción de varias obras de emergencia sobre Ruta Nacional Nº 40, en el departamento Santa María, entre ellas un badén sobre el río Ampajango.
La obra de emergencia fue solicitada y proyectada por el 11º Distrito Catamarca a raíz de reiterados inconvenientes y daños producidos en la zona de camino por la crecida de cauces durante la temporada estival, los que comprometen durante esta época la normal transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 40.
Las obras previstas, que cuentan con un presupuesto de más de 20 millones de pesos, incluyen, además de la construcción del badén sobre el río Ampajango, la construcción de defensas –gaviones y colchonetas de piedra embolsada- en distintos cauces que atraviesan la ruta y la reconstrucción de un terraplén para altear la ruta a la altura del kilómetro 4.221. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Los pliegos para los interesados en la realización de esta obra se venderán a partir del 6 de diciembre próximo en la Subgerencia de Servicios de Apoyo, General Roca 734/8, tercer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias