Acciones para prevenir el Dengue en la Procesión de la Virgen del Valle

jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que celebrarán estas festividades de la Virgen del Valle en la ciudad de Catamarca, desde la Dirección de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud se han planificado en conjunto con la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad Capital y la Base Nacional de Control de Vectores, tareas tendientes a minimizar el riesgo de ocurrencia de casos de la enfermedad de dengue.
Entre las acciones se delimitó el perímetro de recorrido de la procesión, ampliándolo en 100 metros en toda su extensión, donde se realizará eliminación de inservibles en el recorrido de la procesión. Además, se colocarán afiches en comercio y sitios públicos de concurrencia masiva con mensajes para la sensibilización de la población, sobre todo en relación a los síntomas del dengue.
Cabe destacar, que estas instituciones ejecutarán acciones de control focal en 683 predios ubicados dentro del perímetro delimitado (incluye viviendas, comercio, hoteles, estaciones de servicio edificio públicos, etc.) 3 sitios de concurrencia masiva de fieles (Plaza 25 de Mayo- Plaza La Alameda- Hospedaje El peregrino y Catedral Basílica). Además, se llevará a cabo control focal y aplicación de adulticida en seis escuelas ubicadas dentro del perímetro y perímetro de 26 manzanas que conforman el sector de la procesión.
Participarán tres supervisiones, once agentes de terreno en tres días de trabajo, con 180 predios a inspeccionar por día.
Los lugares donde se realizará en control focal y aplicación de adulticidas son: Colegio FASTA, Escuela Jorge Newbery, Escuela Sarmiento- Moreno, ENET Nº 1, Escuela San Martín, terminal de ómnibus, Hospedaje El Peregrino y la Catedral Basílica. Además, de la Gruta Virgen del Valle, Camping Municipal, El Calvario, Polideportivo Sur, Parque Adán Quiroga, Club Hípico, Caps Teresa de Calcuta y el Cementerio Municipal. Asimismo, en Valle Viejo se trabajará la Plaza del Aborigen, Anfiteatro, Puesto Acceso Ruta 33, Puesto Barrio La Antena , Puesto El Portezuelo, La Ermita y la Escuela El Bañado.

Comentarios

Otras Noticias