De provincias vecinas y el interior

Comenzaron a llegar los peregrinos a la Capital. Video

Algunos por promesas que cumplir, otros por pura devoción.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

Se acerca la Fiesta de la Virgen del Valle y los peregrinos ya se avecinan en las rutas de la ciudad; algunos por propia devoción, otros por alguna promesa en particular, pero todos con la misma fe que les permite recorrer grandes distancias caminando, en bicicleta, motos, autos y todo tipo de transporte que le permita llegar a la multitudinaria celebración que año a año es superada en número.
Juan Brizuela, de la provincia vecina de Tucumán, más precisamente de la localidad de Alberdi, salió hace dos días y es el último año de su promesa, la cual tiene que cumplir hasta los 60 años, según comentaba a este diario el peregrino que antes venía a la procesión en bicicleta, pero ahora lo hace a pie y con mucha fe y devoción a la Virgen del Valle.
De Santiago del Estero llega un grupo que, como hace 26 años, visita la ciudad de San Fernando del Valle con motivo de la procesión. En diálogo con El Esquiú.com, Analía del Valle Díaz relató que salieron el día 30 de noviembre, pero tuvieron que regresar porque había elecciones. El primero de este mes no caminaron, y recién continuaron su marcha hace dos días, con destino final a la Catedral Basílica. En primera instancia, su peregrinación se debió a una promesa, pero ahora lo hace por pura devoción a la Madre del Valle. “Estaremos hasta el Día de la Inmaculada Concepción de María y luego volveremos a nuestra provincia llenos de bendiciones”, expresaba Díaz con el rostro cansado por la caminata.
Desde Los Altos, Santiago, un devoto de la Virgen que estuvo alejado por casi tres años de la anual festividad que se realiza cada ocho de diciembre, relató a este diario que hoy se reúne nuevamente con la Madre del Valle para pedir por trabajo, salud, y agradecer por los milagros recibidos.

Comentarios