Plaza “Virgen del Valle”

La municipalidad realizó recambio de cascos

De cada 10 accidentes 7 de los afectados resultan seriamente lesionados.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, con el aporte de la Caja Seguros S.A. llevó a cabo en adyacencias a la Plaza “Virgen del Valle”, el recambio de cascos nuevos a ocasionales conductores que portaban cascos deteriorados que por su tiempo no están bien conservados.

En el acto de entrega estuvo presente el Dr. Guillermo Matterson, quien dijo que desde hace muchos años los accidentes de tránsito y su prevención pasaron a ser uno de los principales temas y preocupación de gran parte de la población y de nuestra gestión.
A las campañas de concientización se le sumaron otras acciones en beneficios de los que a diario conducen motocicletas, y una de ellas es el recambio de cascos.

Por otro lado Matterson dijo que, el casco es la mejor protección que puede tener cuando se conduce una motocicleta. "Piense en esto cada vez que arranque el motor. Recoja las llaves y recoja el casco. Los dos van juntos. El casco no es una cura mágica para la seguridad del motociclista, pero en un accidente, el casco ayuda a proteger su cerebro, su cara y su vida. En combinación con otros equipos protectores, el casco es una forma de reducir el peligro de daños físicos y mentales", agregó.

A cerca de porque cambiar el casco, manifestó que sus cualidades protectoras pueden deteriorarse con el tiempo y con el uso diario. "La correa a través de la barbilla puede estar dañada o suelta de los puntos donde se mantiene atada al casco. También puede ser que el casco exterior esté dañado o partido. Probablemente, la mejor razón es que los diseños de los cascos siguen mejorando, ofreciendo más protección a su vida. Es casi seguro que el casco que usted compre en dos años será mejor, más fuerte, más confortable y más liviano que el casco que usted posee en estos momentos", expresó.

"Las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una moto, la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%. Por lo tanto no hay nada más cierto que en caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto", dijo Matterson.

Comentarios

Otras Noticias