YMAD festejó el día de Santa Bárbara con el Obispo de Catamarca

Benítez: "cuando se habla de minería en Catamarca, necesariamente se debe hablar de YMAD".
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

En el marco de la celebración de la fiesta del día Santa Bárbara en Farallón Negro, el Presidente de la YMAD, Dr. Manuel Benítez confirmó que continúan los trabajos de prospección y exploración, con resultados muy alentadores, al noroeste de la provincia de Catamarca, donde se encuentra, entre otras áreas de interés, la zona de Bajo El Durazno. Además participó el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, quien en esta oportunidad encabezó la misa en honor a la patrona del obrero minero.

Con ese marco, el presidente de la empresa, Dr. Manuel Benítez, destacó el papel preponderante de YMAD como generadora de riqueza y oportunidades de trabajo: "vamos a seguir abriendo surcos, buscando nuevas vetas, sosteniendo la minería en la provincia, porque cuando hablamos de minería en Catamarca, necesariamente debemos hablar de YMAD", sostuvo Benítez durante el encuentro, ante los trabajadores de la mina y sus familias.

"YMAD es una empresa con historia, pero sobre todo con presente y futuro. Y el presente somos nosotros, que con trabajo digno y esfuerzo logramos seguir creciendo y proyectamos un 2014 mejor que este año que culmina", agregó Benítez.

En ese sentido, el presidente de la empresa anticipó que con las sostenidas tareas de exploración, que permitieron años atrás dar paso a Bajo de La Alumbrera, como así también, extender la vida útil de la emblemática Farallón Negro, permiten hoy diseñar un futuro sostenible para la actividad minera de la provincia, con nuevas oportunidades laborales y desarrollos paralelos para toda la región.

Por su parte, el obispo saludo a los trabajadores y dirigentes de YMAD, y pidió a la Virgen del Valle "que siempre podamos contar con esta sólida fuente de trabajo que es la minería".

Benítez agradeció la honorable visita del obispo y recordó a quien hasta hace poco fué parte del directorio, Armando Mercado, recientemente fallecido, “en su nombre quiero recordar también a todos los hombres y mujeres que forjaron esta emblemática empresa minera”.

También estuvieron presentes los directores de YMAD por la provincia de Catamarca, Carlos Palacios y por la Universidad Nacional de Tucumán, Fernando Valdez y Florencio Aceñolaza que junto al Obispo y autoridades de la empresa, recorrieron el lavadero industrial y la flamante panadería, luego de la ceremonia religiosa compartieron el tradicional almuerzo de camaradería con los trabajadores y sus familias.

Acerca de YMAD:

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa con más de 50 años creando valor productivo para la Argentina. YMAD está radicada en la Provincia de Catamarca, siendo sus principales socios la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia de Catamarca. Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el N.O. de la Provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes, Farallón Negro y Alto de la Blenda. La empresa, que cuenta con más de 500 empleados de manera directa, realiza todas las actividades del proceso minero, desde la exploración hasta la comercialización. Desde 1978 YMAD produce oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos mencionados, habiendo desarrollado en Farallón Negro un complejo minero-industrial, que a su vez generó una gran crecimiento económico y social en la comunidad de la zona en la que opera. Cabe mencionar que dentro de su concesión se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos de cobre y oro del mundo. Para la explotación del mismo, YMAD formó una UTE con Minera Alumbrera Ltd, que opera el proyecto desde el año 1997.

Comentarios