Catamarca en el ojo de los medios y las redes sociales

La protesta de policías puso a la Provincia en el top de los temas que mantienen en vilo al país.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

A raíz del reclamo de las fuerzas policiales en Catamarca, y tras lo ocurrido días atrás en la vecina provincia de Córdoba, los medios nacionales dieron una intensa cobertura a los acontecimientos, que además fueron relatados por los propios protagonistas en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Diarios digitales de todo el país estuvieron siguiendo cada uno de los sucesos que acaecieron en Catamarca, donde afortunadamente no cobraron la magnitud de lo que vivió Córdoba.

La mayor parte de los medios dedicó sus líneas a detallar la toma de la Casa de Gobierno por parte de los policías manifestantes, y su posterior enfrentamiento con los efectivos de Gendarmería.

En tanto, los escasos intentos de saqueo no fueron el foco de atención periodístico, aunque ocuparon un importante lugar en las redes sociales, donde principalmente empleados y propietarios de los comercios damnificados subieron las fotos de los ataques, que pudieron ser repelidos por las fuerzas de seguridad.

Linchamiento

Además, un usuario de Twitter compartió una foto en la que aparecen vecinos que atraparon a presuntos delincuentes, en un intento de hacer justicia por mano propia, según relata el propio usuario, en la esquina de calles Rojas y Tucumán.

Noticia en permanente actualización.

Comentarios

Otras Noticias