Santa María

Los Coya Biker en peregrinación

Desde el departamento irá un grupo aproximado de 80 peregrinos y que en los últimos kilómetros intentarán reunirse con los demás.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

El grupo Coya Biker una vez más retoma la tradicional peregrinación en bicicleta a la Fiesta de la Virgen del Valle en la capital provincial y el coordinador general de los Coyas, Heber Villagrán, afirmó que desde el departamento irá un grupo aproximado de 80 peregrinos y que en los últimos kilómetros intentarán reunirse con los demás grupos que también van en peregrinación para arribar juntos a la fiesta cristiana mayor de los catamarqueños.
“Estamos saliendo el día viernes 06 a las 00:00 hs desde la plaza principal de Santa María con un grupo mixto, con gente entrenada y otras no tanto, ciclistas, y personas mayores. Las puertas están abiertas a todo el mundo, solo que deben acogerse a nuestra organización, que con el apoyo del intendente Jorge Andersch quien también es parte del grupo, pero esta vez no podrá venir por cuestiones de agenda, tratamos de coordinar lo mejor posible para que quienes nos acompañan vayan y regresen cómodamente.
“Queremos hacer el mismo recorrido que será fuerte hasta la Cocha y luego descansaremos, allí pasaremos la noche para iniciar el recorrido nuevamente el sábado tempranito y llegar hasta el mediodía a la Catedral. Por supuesto que todo está sujeto a cambios de acuerdo a lo climático, ya que si continúa haciendo tanto calor vamos a tener que manejar otros tiempos. Contaremos con el apoyo del camión municipal y llevamos vehículos de apoyo como todos los años”, manifestó Villagrán.
Un camión de la municipalidad servirá de apoyo para transportar los bolsos, colchones, algunos víveres, también acompañarán algunos padres con vehículos particulares y se cuenta con un colectivo para el regreso.
Con todo lo que se consiguió mediante el apoyo de la Municipalidad de Santa María por determinación del Intendente Jorge Andersch y del Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Yáñez, comercios del medio se han reducido los costos. Con respecto a la organización y lo que se consiguió ya está cubierto el cupo pero no obstante a ello quien se quiera sumar todavía puede hacerlo”, dijo.
“El viaje será muy tranquilo, siempre vamos al ritmo del último, del más lento, hay que ir disfrutando y llevando los agradecimientos y peticiones a Nuestra Madre del Valle” dijo Heber.


 

Comentarios

Otras Noticias