Tinogasta

Plantas de vid para exportación fueron arrasadas por el fuego

viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

Pasado el mediodía de ayer, personal de Bomberos y Defensa Civil recibieron el alerta de un incendio que se registraba en un viñedo del barrio Barrialito en esta ciudad de Fiambalá, en cercanías de un vecindario muy habitado.

El rápido accionar de vecinos y personal de bomberos, quienes trabajan en conjunto con Defensa Civil Municipal, pudieron impedir que el fuego se propagara con mayos magnitud.

Ángel Quiroga, Administrador de Defensa Civil, dijo que solo se registraron daños materiales en aproximadamente 15 filas de plantas de uvas de exportación, que abarcan unas tres melgas del viñedo.
El turno de agua de riego que había en el lugar aportó para que fuese utilizado por los bomberos, quienes a su vez recibieron el gran apoyo del Parque Automotor Municipal que proveyeron de agua para la autobomba.

Al parecer el fuego se habría iniciado por la quema de pastizales en ese terreno, y que por razones del fuerte viento hizo que las llamas se propagaran hacia el viñedo provocando los daños mencionados.

Vecinos del lugar asistieron al personal de bomberos y Defensa Civil con agua fresca, teniendo en cuenta el fuerte calor que superaba los 45° de sensación térmica.
Fuente: elabaucán.com

Comentarios