Positivo encuentro Regional de Epidemiología en Salud Mental

viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en la jornada de ayer jueves, se realizó en ámbitos del Centro Integral de Salud, el Encuentro Regional de Epidemiología en Salud Mental.

Las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, durante todo el encuentro pudieron, por un lado intercambiar experiencias y por otro, trabajar sobre diversos temas propuestos por la coordinación. En este sentido, se presentó el sistema de información en salud mental y adicciones; el registro de personas internadas por motivos de salud mental (RESAM); el proyecto de desarrollo de vigilancia epidemiológica de intentos de suicidio y consumo episódico excesivo de alcohol y la planilla única de registro de personas y prestaciones en salud mental.
 

Reunión del observatorio local

El equipo técnico del observatorio provincial se reunió previo al encuentro regional, con los profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, a los fines de realizar una evaluación de cómo viene desarrollando sus tareas el observatorio local, desde su implementación.

Cabe señalar, que la creación del observatorio, permite que los distintos centros de atención de salud cuenten con las herramientas necesarias para atender los requerimientos de los vecinos, sin derivación a Capital en casos de salud mental. Es decir, que con los datos brindados por cada centro de salud, el instrumento permite contar con datos válidos y actuales de los pacientes que padecen patologías en la provincia y el tratamiento que reciben.

Comentarios

Otras Noticias