La Procesión cambia su recorrido y partirá desde la Catedral Basílica

sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

A partir de las 18:30 se llevará a cabo la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle en el cierre de las fiestas patronales, que este año se desarrollan bajo el lema “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”. La partida de la marcha procesional será desde la Catedral Basílica y se encaminará por calles Sarmiento y República, bordeando el Paseo General Navarro (La Alameda) por avenida Mariano Moreno, bajando por calle San Martín hasta Rivadavia y República, para finalizar en el Paseo de la Fe.
El Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle José Antonio Díaz, precisó que “el cambio en el inicio de la Procesión busca recuperar la histórica y solemne salida de la Imagen de la Virgen desde la Catedral. Esta iniciativa responde a un reclamo de sacerdotes y laicos de poder darle el brillo que merece el inicio de la Procesión de la Virgen desde su Catedral”.
Asimismo, comentó que “la salida será presidida por el Señor Obispo y el Presbiterio desde el Santuario, mientras que la Sagrada Imagen será portada por fieles devotos en el trono, donde permanecerá frente a la Catedral para recibir el homenaje de los peregrinos que pasarán por calle Sarmiento para saludarla. Luego, la Imagen será colocada en la urna para comenzar el recorrido procesional por Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, girar por La Alameda para bajar por San Martín, bordeando la plaza 25 de Mayo, encaminándose después por República y Sarmiento. A su llegada, la Imagen será colocada nuevamente en el trono para que presida los momentos finales de la fiesta”. La concentración de las delegaciones de peregrinos que llegan desde otros puntos del país, como también de las locales, será en calle Sarmiento.

Lanzamiento

Una vez culminada la procesión, el Obispo Diocesano Luis Urbanc lanzará oficialmente el Año de la Niñez y la Adolescencia, opción pastoral de la Diócesis de Catamarca para el año 2014. Por la mañana, durante la Misa Pontifical de las 9.00, se concretará el cierre del Año de la Juventud, que tuvo como eje la acción pastoral diocesana durante el 2013.

El Esquiu.com transmite en vivo

La procesión de Nuestra Madre del Valle será transmitida en vivo por www.elesquiu.com desde las 17:45. Las diferentes instancias de la Procesión se podrán seguir otro año más por la iniciativa coordinada por el Sindicato de Televisión, con el apoyo y los trabajos especializados de personal de las señales de aire y cable catamarqueñas.

Audio en vivo
Aquellas personas que se encuentren impedidas de concurrir a la Catedral Basílica pueden escuchar en vivo y en directo las celebraciones litúrgicas del Novenario en honor a Nuestra Madre del Valle vía Internet, a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.

Suplemento
Con la edición de hoy El Esquiú.com publica un suplemento especial dedicado a la Virgen Morena. De regalo trae el calendario 2014.

Comentarios

Otras Noticias