Llegaron desde distintas provincias

Los fieles demostraron su devoción a la Virgen

Emocionantes manifestaciones de los devotos a la Madre del Pueblo.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

Las festividades marianas generaron que tanto agrupaciones de peregrinos como fieles locales realizaran diversas demostraciones de fe. La llegada de delegaciones a la Catedral Basílica y a la Gruta del Valle, que fueron los escenarios elegidos, dejaron ver desde personas que arribaban arrodilladas a los pies de la Morena hasta familias enteras que dejaron su ofrenda de esfuerzo y amor.
Largos recorridos realizados, cada uno con un agradecimiento o un pedido particular, a su manera manifestaron la devoción por la Madre del Valle: tan diversos fueron los requerimientos como la manera de agradecerlos.
La emoción de los presentes al observar el esfuerzo de los devotos hacía que todos sumen internamente fuerzas para que el anhelo del otro se haga realidad. Integrantes de la delegación de fieles de Santiago del Estero, que recorrieron la plaza de rodillas, fue uno de los momentos más intensos registrados en el mediodía de ayer, tanto que un importante grupo de personas acompañaron el lento recorrido de los ofrecidos feligreses.
La llegada de una madre oriunda de Tucumán con su pequeño niño en brazos, al grito de “aquí te traigo al hijo que gracias a ti, Madre, tengo en mis brazos” y mostrándole el chico a la Virgen, desató la emoción de muchos fieles. Intensas, sinceras y sentidas fueron las reiteradas muestras de fe que los hijos realizaban a la imagen de la Madre de los peregrinos. Los esfuerzos realizados permiten ver, una vez más, cómo, cada año, la devoción del pueblo a la Madre Morena.

Comentarios