La Procesión partirá desde la Catedral Basílica a las 18.30

Miles de peregrinos llegaron para rendir homenaje a Nuestra Madre

La mayor afluencia de fieles se registró en la jornada de ayer desde distintas provincias del Norte del país.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

Hasta el medio día de ayer ingresaron casi 11 mil peregrinos a la ciudad, a través de distintos medios y de diferentes lugares pero con el mismo cansancio y a la vez con idéntica satisfacción de haber logrado el objetivo propuesto, llegar a los pies de la Morena a demostrar su fe.
El día previo a la tradicional Procesión fue la jornada en la que la mayoría de la gente ingresó a la Capital: el Paseo de la Fe se transformó en el punto de llegada de los cientos de personas que llegaban después de varios días de peregrinar hacia la Catedral Basílica a venerar a la Morena del Valle.
Los datos brindados por los integrantes de los operativos de seguridad en los distintos ingresos al Valle Central informaron que ingresaron 4818 vehículos entre micros, autos, motos y bicicletas, tanto por el Puesto Caminero de Nueva Coneta como por Sumalao y El Portezuelo; mientras que se registró el ingreso de 10.613 personas por las tres vías de acceso a la Capital.
En las primeras horas, los peregrinos que llegaron caminando marcaron presencia en las calles que conducen a la Catedral, principal espacio de concentración. Con el correr de las horas, el flujo de automóviles fue lo más notable. En un día de altas temperaturas, el sol y el calor no impidieron que los fieles realicen el esfuerzo del tramo final para arribar a su meta y estar muy cerca de la Madre del Valle.
El ingreso de mayor afluencia, según los datos registrados por la policía caminera, fue el Puesto Caminero de El Portezuelo, principalmente atravesado por turistas provenientes de las provincias vecinas de Tucumán y Santiago del Estero.
A lo largo de toda la jornada, los fieles arribaron a la ciudad y recorrieron los tradicionales espacios como La Gruta y El Calvario.

La tradición y la fe

Las tradicionales delegaciones de distintos puntos del país, especialmente del Norte, cada año preparan su recorrido hasta nuestra provincia, llevando consigo los pedidos y agradecimientos a la Virgen. La fatiga y las ansias de llegar hasta la venerada fue el sentimiento común que se hizo sentir en la explanada de la Catedral.
Muchos de los peregrinos cuentan con una vasta experiencia en el caminar hacia la provincia en la época de Fiestas Marianas. La mayoría de ellos cuenta con “varios años” realizando esta peregrinación. Los relatos cuentan varias experiencias, desde escasos años hasta décadas de fe y recorrer los caminos hacia el manto protector de nuestra Madre Morena.

Comentarios

Otras Noticias