A pesar de la normativa municipal

Vendedores ambulantes coparon la peatonal

sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

La afluencia de peregrinos a la ciudad generó que un sinnúmero de vendedores ambulantes se asentara a en la peatonal Rivadavia. A pesar del operativo de ordenamiento municipal de control y fiscalización de de emplazamientos, decidieron permanecer hasta avanzado el medio día en las calles céntricas.
A media mañana, personal de Inspección General de la comuna capitalina notificó a los vendedores sobre la necesidad de trasladarse a la plaza 25 de Agosto para preservar los espacios de circulación de transeúntes y peregrinos por la principal arteria peatonal de la ciudad.
Al respecto, Sergio Soria, subsecretario de Inspección General, manifestó que “la idea primaria fue que la gente que viene de las provincias vecinas se instale en la plaza de La Estación. A los que ya vinieron hace un par de días ya se les dijo que permanezcan ahí, pero a esta hora la gran mayoría está en la Rivadavia, por lo que vamos a intervenir”.

Irrupción

La falta de controles por parte del área permitió que se asienten en la peatonal. El funcionario señaló: “El problema policial que todos conocemos hizo que se instalaran recién en la mañana de hoy. Ayer estaba desolada toda la peatonal, no había ni un vendedor ambulante. Eso hizo que no podamos intervenir para que esta situación con la que nos encontramos hoy suceda”.
La planificación del responsable del control de los espacios en los que se instalan los vendedores ambulantes había anunciado que “controlará y fiscalizará que los vendedores tengan un orden en cuanto a su ubicación y ocupación del espacio público en los lugares asignados”.

Comentarios

Otras Noticias