Lugar inaccesible para los brigadistas

Incendio forestal en cerro de Los Ángeles

domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

En la tarde del sábado, en la zona de Los Ángeles, se inició un incendio en las inmediaciones del camino a la localidad Las Arenas, la inaccesibilidad del lugar hizo que los brigadistas no se trasladen hacia el área, al mismo tiempo los profesionales indicaron que la superficie afectada es mínima.
El fuego, según se cree, habría sido causado por personas que se trasladaban a esta ciudad, desde la Brigada de Incendios Forestales se informó que “la superficie que está afectando el fuego es menor, en la noche vimos que no se expandió demasiado, estamos hablando de un lugar que se encuentra ubicado a 3500 metros de altura por lo que nos resulta imposible que vayamos a intervenir”, dijo Julio Figueroa, responsable del grupo.
En el mismo sentido señaló que “debemos tranquilizarnos porque por el lugar y lo que anuncia el servicio meteorológico vamos a tener lluvias en el sector; por eso es que estamos alertas pero por el momento no intervenimos”.

Sería intencional

En cuanto al inicio del fuego, desde la brigada se considera que habría sido “producido por individuos que pasaron por el lugar o se detuvieron allí, por ahora son sólo apreciaciones”.

Comentarios

Otras Noticias