Músicos y cantores en la serenata a la Virgen

domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

Durante la noche del sábado se realizó un tributo a la Virgen del Valle frente al santuario que la consagra. Esto se celebró en el marco de las presentes festividades en su honor. El público se asoció entusiasta a la convocatoria de los folcloristas.
Tras la última misa de anoche, en el mismo atrio mariano tuvo lugar la “Serenata a la Virgen del Valle” ante un colmado Paseo de la Fe. En principio, distintas agrupaciones o solistas fueron pasando por el singular escenario, interpretando dos temas cada uno, a través de un cuidado repertorio del folclore catamarqueño.
Al filo de la medianoche, y para celebrar la festividad por el Día de la Concepción, fueron entonados el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen, tras lo cual el padre Tapia tuvo a su cargo una invocación religiosa.
Con el reconocido Marcelo Amador, histórico integrante de Los de Catamarca -junto a su hija Natalia coordinó el evento- como estandarte de la propuesta, también desfilaron Alico Espilocín, Atilio Suárez, Norma Halmallán, Nelson Tula, La Vorágine e Isabella Zaffi, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias