Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Personas Jurídicas

lunes, 9 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:00

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo una provechosa reunión con las autoridades de la Inspección General de Justicia en la ciudad de Buenos Aires. La misma fue presidida por la Dra. Graciela Junqueira, actual directora del Registro Nacional de Sociedades.

Participaron de la extensa jornada de trabajo las provincias de Entre Ríos, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Chubut, San Juan, Catamarca, entre otras.

En la misma se trataron temas de gran trascendencia como los criterios relacionados a la unificación y reforma del Código Civil, lavado de activos financieros y demás cuestiones inherentes a la realidad que viven los organismos registrales de Personas Jurídicas.
El director de la IGPJ Juan Rosales sostuvo que este tipo de encuentros son el resultado del diseño de políticas de integración e interrelación con otras provincias que generan el fortalecimiento de la IGPJ garantizando la continuidad del proceso de cambio que impulsa la gobernadora.
Nos propusimos desde un primer momento reconstruir y consolidar nuestras relaciones políticas e institucionales con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a cargo del Dr. Julio Alak y avanzamos en la elaboración del proyecto de ley de adhesión de Catamarca al registro nacional de sociedades que ya cuenta con media sanción en diputados, de esta manera generamos transferencia de conocimientos permanente con el objetivo de seguir transformando la gestión pública en favor tanto del sector empresario vinculado a las sociedades anónimas como a la sociedad civil en su conjunto.
 

Comentarios

Otras Noticias