Conflicto de Correo Argentino

Más de 10 días de paro y continúan las medidas de fuerza

Los reclamos de los damnificados también se hacen sentir por la falta de pagos.
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:00

Correo Argentino continúa con las medidas de fuerza luego de 11 días de protesta y la situación de los empleados sigue igual a pesar de haber dialogado con la empresa.
Esta mañana el representante de los empleados, José Sachetti, manifestó en los medios, “el lunes conversamos con la empresa, tuvo que ser intimada para sentarse a dialogar con nosotros pero fue todo muy tenso y aún no tenemos respuestas, los descuentos en el menor de los casos han sido de 1500 pesos, pero hubo compañeros que superaron los 2000. La empresa no tiene ni tuvo nunca una buena predisposición para dialogar y solucionar los reclamos. Vamos a seguir con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, aseguró Sachetti “.
Aclararon además que los medicamentos que llegan a través del PAMI no se están entregando porque no llegan desde la central ya que el paro es a nivel nacional.

Los damnificados comenzaron a realizar sus reclamos como es el caso de Rosa de Piedra Blanca, quien manifestó, “uno entiende el reclamo que es su derecho pero nosotros también tenemos el derecho de cobrar porque tengo a cargo una persona discapacitada y no podemos cobrar tengo que comprar medicamentos”, y agregó la damnificada, “queremos saber si alguien nos puede ayudar para que podamos cobrar, somos muchos los que cobramos en este correo”.

Por su parte al ser consultado el titular del PAMI de Catamarca, Sergio Orellana Barrera, en relación a la entrega de los medicamentos, manifestó que, “en situaciones especiales sobre todo en medicamentos de alto costo o de uso urgente, usamos Correo privado como es el caso de Andreani y Oca, por el cual se concretan los envíos”, y agregó también, “contamos con consejeros federales del interior quienes se encargan de las situaciones especiales además de enviar los medicamentos a su lugar de origen”.

Comentarios