Discusión entre vecinos y el intendente Ávila

Por reclamos no escuchados.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Una reunión entre el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila; el administrador de Vialidad Nacional en Catamarca, Jorge Solá Jais y los vecinos de Banda de Lucero, terminó en una acalorada discusión protagonizada principalmente por el jefe comunal y los vecinos. Las personas aseguraban que el piquete de la semana pasada en el ingreso al pueblo por ruta 60 no había sido en contra de su gestión, sino reclamando por la pronta construcción del puente.
Una de las voceras del piquete, Gabriela Godoy, aseguró que la petición en las manifestaciones que hicieron “no fue en contra del delegado ni del intendente de Tinogasta, sino pura y exclusivamente para que nos construyan un puente en Banda de Lucero. Fue un corte en el que sólo participó gente de la zona y organizado por todos, no por mí, como se dijo”.
A todo esto, otra vecina se dirigió a Ávila diciendo lo siguiente: “Lo que nos dijo en aquella asamblea con los vecinos, fue que a usted le servía que nosotros hagamos un corte de ruta”. Esto enfureció al polémico jefe comunal, quien visiblemente molesto respondió: “Yo fui muy claro en la asamblea, determinamos los pasos a seguir y no incluía lo que ustedes hicieron”.
La discusión no terminó allí, ya que los vecinos también le reclamaron la falta de asistencia a los damnificados por las últimas lluvias, al sostener que no fue suficiente la entrega de bolsones para un pueblo con más de 300 familias.
“Ustedes me pidieron asistencia social, pero terminamos acordando que se iba a hacer algo simbólico, de manera de demostrar en los diarios las dificultades de estar aislado. Por lo tanto, la gente entendió que esa entrega de bolsones era sólo para la foto, eso es lo que habíamos acordado”, replicó Ávila.
 

Comentarios

Otras Noticias