Bolg Ministerio de Salud

Educar e informar sobre Dengue a la comunidad catamarqueña

Este blog tiene como objeto ofrecer información adecuada y oportuna sobre la temática.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

La Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, a través de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia comunica a la comunidad que puede asesorarse con una weblog institucional sobre el Dengue para difundir y educar sobre las medidas de prevención de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegyptis.

El diseño del mismo se basa en el Componente IEC (Información, Educación, Comunicación), para abordar en forma integral la problemática del Dengue.

Este blog tiene como objeto ofrecer a los diferentes sectores y grupos de la comunidad, información adecuada y oportuna sobre la temática, buscando que la población aumente los saberes sobre los distintos aspectos relacionados con el Dengue y que mediante la apropiación de dicha información se adopten hábitos sanitarios adecuados para la prevención de la enfermedad.

El material se encuentra disponible en diferentes formatos multimedia para su descarga resultando útil a diversos sectores, tales como docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

La dirección para acceder al Blog Catamarca Dengue es la siguiente: www.denguecatamarca.blogspot.com.ar

Cabe destacar, que cada una de las ventanas del blog ofrece la posibilidad de realizar comentarios, sugerencias o consultas.
Recomendaciones

El mosquito del Dengue se replica en condiciones de agua estancada, se recomienda eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas).


• Mantener boca abajo los recipientes vacíos (baldes, frascos, tachos).
• Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
• Cambiar día por medio el agua de los floreros y de los bebederos de animales.
• Despejar canaletas para que no se acumule agua de lluvia.

Asimismo, es imprescindible, en cada hogar, controlar el orden de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas.

Ante la presencia de síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, no automedicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

El mosquito que transmite el Dengue está entre nosotros. Frente a este hecho, es fundamental tomar las medidas necesarias para erradicarlo. Todos Contra el Dengue.

Comentarios

Otras Noticias