“Mientras haya usurpación, no hay ninguna posibilidad de solución”

Los ocupas del norte volvieron a manifestarse y a reunirse con las autoridades sin arribar a un acuerdo.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Las personas que se encuentran usurpando el barrio 50 Viviendas norte volvieron a manifestarse para solicitar soluciones a las autoridades de gobierno. En respuesta al pedido efectuado, Octavio Gutiérrez, secretario de la Vivienda, manifestó que “mientras sigan usurpando no van a tener solución”, sosteniendo así la posición adoptada por el gobierno ante las reiteradas tomas de terrenos y viviendas que se realizan en distintos sectores de la ciudad.
Alrededor de las diez de la mañana, las familias que tomaron desde el pasado 2º de enero las viviendas a medio construir del barrio norte, ubicado sobre la avenida Choya frente al barrio Los Periodistas, se manifestaron interrumpiendo el tránsito de calle República para solicitar una solución a la situación que atraviesan desde que decidieron hacer posesión de las más de cincuenta casas. El requerimiento, según explicaron, consiste en que “si nos quieren sacar de donde estamos, que nos den un lugar a donde ir, porque si no vamos a quedar con nuestros hijos en la calle”, aseguraron.
Los reclamantes, luego de manifestarse por más de media hora, fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Tadeo Herrera. A la reunión ingresaron tres representantes de las familias y el asesor legal del Partido Obrero, Ariel López. Finalizado el encuentro, los voceros salieron y comunicaron a las demás personas que mantenían el corte de la calle la propuesta realizada por el funcionario: que cualquiera fuera la posible solución que otorgarían, las personas debían retirarse de las viviendas para recién recibir la ayuda. Los usurpadores se negaron por completo a desalojar y volvieron a manifestarse.
El responsable de comunicar los resultados de la reunión en representación de las familias usurpadoras fue el representante legal del Partido Obrero, Ariel López. El letrado expresó que “en principio la posición del gobierno para comenzar a dialogar es que la gente abandone la ocupación; no se accedió porque el temor es que si se van eso no se cumpla con las promesas que dicen que van a dar. Hubo dos propuestas del gobierno, él quería que se elabore una lista de los que están inscriptos en vivienda del IPV, que es el sesenta por ciento de la gente que está viviendo ahí, y comprobar efectivamente si es que están inscriptos mediante un control de documentación, y con el 40 por ciento restante está la posibilidad de discutir con el intendente la entrega de terrenos, todo eso con la condición de que se vayan”.

Resistencia

Por su parte, Octavio Gutiérrez, secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, quien fue interceptado por los usurpadores a la salida de la Casa de Gobierno, manifestó que “mientras haya usurpación no va a haber ninguna posibilidad de solución, no usurpemos y nos pongamos a dialogar, yo los recibo las veces que quieran pero sin usurpación. Mientras estén usurpando no va a haber nada que se pueda hacer.”
Al mismo tiempo les requirió que “por favor dejen de usurpar, de corazón les digo también que el intendente habló con ustedes, que él tienen unos terrenos para entregarles y a través de la Secretaría bajarles los materiales para que ustedes vayan construyendo y haciendo las viviendas. Estas viviendas donde están ahora se encuentran en conflicto con las empresas, no las terminaron”.
Al finalizar el diálogo con Gutiérrez, los manifestantes se retiraron y aseguraron que “vamos a volver a seguir reclamando una solución para nuestras familias, no sé para que quieren ahora esas casas que durante ocho años estuvieron abandonadas”.

Comentarios

Otras Noticias