Piden huella minera para Banda de Lucero

El intendente se reunió con los pobladores tinogasteños.
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00

Durante la mañana de ayer, en el salón del club Juventud Unida de la localidad de Banda de Lucero, se reunieron el intendente Hugo Ávila; el administrador de Vialidad Nacional en Catamarca, Jorge Solá Jais y vecinos del pueblo para avanzar en la construcción del puente sobre el río Abaucan, ya que las permanentes crecientes terminan aislando a la población, situación que llevó a los lugareños a realizar un piquete en la ruta 60, al ingreso del pueblo.
El funcionario provincial señaló: “Trajimos una solución provisoria”, aunque aseguró que la solución definitiva será la construcción del puente.
“El estudio ya está encargado, pero hasta que no disminuya el caudal del río no se puede empezar con estas tareas. También estamos compatibilizando con el by pass que está realizando Vialidad Nacional en la ruta 60, para así no entorpecer ni que ellos lo hagan con nosotros”.
Por su parte, Solá Jais explicó a los vecinos que la idea es comunicar la localidad de Banda de Lucero con el puente que tiene el río Abaucán en la zona norte por el sector este. “Son aproximadamente unos 23 kilómetros, para que así tengan una salida provisoria y la asistencia en época de crecidas. A esto lo podemos desarrollar de manera inmediata”, sostuvo.
Además, reconoció que se debe realizar un buen estudio en el viejo puente. “Si la creciente se lo llevó, debe ser que alguna falla tuvo. Por eso debemos hacer un estudio muy pormenorizado que seguramente nos llevará un buen tiempo, no será inmediato”.
Asimismo, el administrador de Vialidad Nacional en Catamarca confirmó que este año se trabajará en la construcción del puente camino a las Termas de Fiambalá, al tener ya elaborado el proyecto, para luego continuar en Belén.
“Los puentes se irán construyendo en la manera en que tengamos los proyectos, ya que hacer esta clase de proyectos no es tan sencillo”, señaló el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias