Se manifestaron interrumpiendo la avenida Choya

Vecinos de La Esperanza reclamaron asistencia

La lluvia derribó los techos de nylon y dañó las pertenencias de las quince familias.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Las familias que residen en el asentamiento La Esperanza se manifestaron interrumpiendo el tránsito en la avenida Choya, a la altura de la rotonda, solicitando asistencia por los destrozos que ocasionó la lluvia en sus precarias viviendas.
La precipitación que cayó en la ciudad en horas de la tarde de ayer produjo daños en las casillas que poseen las quince familias del asentamiento norte, ante los inconvenientes se comunicaron con Defensa Civil con el propósito de que asista ante la voladura de los nylon que cubren las casas, sin embargo desde el organismo hubo demora, ya que según los vecinos irían “mañana -por hoy- y nosotros lo que necesitamos es que vengan ahora, nuestros chicos necesitan un lugar cubierto para dormir, no podemos esperar”.
La lluvia dañó los colchones, la ropa y las camas que fueron entregadas a las familias del asentamiento días atrás por el ministerio de Desarrollo Social.
Ante la falta de respuestas a su pedido, los grupos familiares decidieron reclamar cortando la avenida Choya, según explicaron el motivo de la forma de reclamo se debe a que “si no hacemos piquete nadie nos da atención, es la única forma de que alguien venga”.
Las mujeres lamentaron la pérdida de sus pertenencias que fueron adquiridas pocos días atrás, en la manifestación las mujeres expresaron que “es una lástima que las cosas que nos dieron se hayan arruinado, a mí se me mojó toda la ropa de los chicos, también el ropero, porque la lluvia al ser un chaparrón fuerte, tiró los nylon de los techos, que no están firmes”.
En el mismo sentido, la mujeres solicitaron a las autoridades la colocación de techos firmes en las casillas, al momento que dijeron que “si tuviéramos un techo como la gente, que es algo que pedimos desde los años que estamos acá, estas cosas no pasarían, porque eso no dejaría que se llueva ni tampoco que se los lleve el viento cuando hay zondas”.
La interrupción de la circulación de la avenida por más de dos horas generó el malestar de los conductores, además la cercanía a la rotonda impedía girar, lo que ocasionó que los automovilistas deban realizar varias maniobras para encontrar una salida que les permita salir del lugar.

Comentarios

Otras Noticias