Hoteles tuvieron ocupación del 90 por ciento

Intenso movimiento turístico en la Capital por el feriado de Carnaval

Turistas criticaron las dificultades para acceder a la información sobre los destinos del interior.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

El primero de los dos días del feriado de Carnaval demostró que Catamarca es una de las elegidas por los turistas, ya que ha sido importante la afluencia que hubo en la provincia, llegando a un 90 por ciento de ocupación hotelera en la Capital.
Por la mañana del lunes, aunque en un panorama céntrico quieto propio de la inactividad laboral, se vieron colectivos de contingentes que dependen de paquetes turísticos, y locales de artículos regionales colmados de gente.
Desde la cabina de información turística dependiente de la secretaría de Turismo de la provincia, comentaron que se han recibido muchas consultas por visitantes que llegan acompañados de sus familias a quedarse en estas mini vacaciones, desde otras provincias o de países vecinos.
Las promotoras aseguran que “el ingreso ha sido bastante positivo, hay gente que viene desde provincias lejanas, como ser Buenos Aires, tienden a quedarse en los hoteles y comprar paquetes turísticos para poder conocer el interior, y por otro lado están las familias que prefieren quedarse en los campings. Por lo general, las personas que llegan por primera vez a la provincia, programan una nueva visita y con más tiempo”.
Algo que se observó particularmente es que hay mucha gente que llega sin conocer las distancias que hay con el interior, y se queda con las ganas de descubrir distintos lugares, es por eso que algunas críticas van dirigidas a la falta de información y promoción turística que hay en las provincias vecinas.
Así también, en la cabina de informes dependiente de la dirección de Transporte, en la terminal de ómnibus, Francisco Ayosa comentó que mucha gente se acercó para consultar por los horarios de salidas de colectivos para visitar distintas localidades catamarqueñas. Y recalcó que “la demanda ha sido intensa, tanto en el ingreso de los turistas en colectivos de larga distancia, como en los colectivos locales que han tenido que poner refuerzos en el transporte de pasajeros para el interior de la provincia”.
Asimismo, Ayosa indicó que “encuentro como necesidad la puesta en funcionamiento de la cabina de informes en la terminal de ómnibus, ya que las personas que llegan a la terminal en busca de información tienen que volverse al centro, y de nuevo retomar a la terminal, quedándoles a contramano todo”.
Por otro lado, un grupo de turistas del Chaco, expresaron a El Esquiú.com que encontraron a la provincia muy linda y se sentían satisfechos en su visita, con las rutas y sus paisajes, aunque en algunos casos la calidad en la atención de los servicios no es muy buena.

Elogios

Una familia santiagueña que llegó a la provincia a pasar el día, comentó a El Esquiú.com que hacía mucho que no venían a Catamarca, pudieron observar muchos avances notorios, ya que hay personal trabajando. En este caso, esperaban para la misa de la Catedral y conocer La Gruta de la Virgen del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias