En la Capital y en el interior

La tormenta afectó el servicio de energía en varias localidades

lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

La tormenta eléctrica que cayó durante la madrugada de ayer afectó la provisión del servicio de energía por el derrumbe de árboles que afectaron el tendido eléctrico, lo que generó que barrios de la Capital y localidades del interior permanezcan sin luz por varias horas hasta la reposición del servicio.
Las líneas dañadas en el departamento Capital fueron Güemes, La Quebrada y La Viñita, fueron afectadas por la caída de un rayo en dependencias de la EC SAPEM, en avenida Ocampo 890, el suministro fue restablecido en pocas horas.
En el departamento Valle Viejo el derrumbe de un árbol de importantes dimensiones sobre el tendido eléctrico dispuesto en inmediaciones de la curva de Los Ciclistas, en Sumalao, produjo el corte del servicio en la línea que suministra a Sumalao, barrio INTA y Las Vías.

Departamentos del interior

La tormenta derribó los postes del tendido eléctrico de la línea del Cerro Ancasti, los cuales fueron repuestos. Las localidades afectadas fueron Chañarito y Ancasti; también el departamento Los Altos y la localidad de Lavalle fueron afectadas por la misma causa climatológica.
En tanto que en el departamento La Paz, las localidades de Icaño y Rio Chico, la intensa lluvia y las ráfagas de viento produjeron la caída de un transformador y varios postes del tendido, en un trabajo conjunto con la municipalidad y la empresa EC SAPEM se trabajó para normalizar el servicio en horas de la tarde.
En el departamento Belén, en la localidad de Londres, las fuertes ráfagas de viento zonda y la tormenta causaron el desprendimiento de un transformador, en el lugar se realizó el cambio del equipo normalizando el servicio en horas del mediodía.
 

Comentarios

Otras Noticias