En diversos sectores de la ciudad Capital

Ya se ejecuta el nuevo sistema de alumbrado

Permite la reducción de consumo de energía y el control del funcionamiento.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Diversos sectores de la ciudad Capital ya cuentan con el nuevo sistema de iluminación de alumbrado público, la utilización de lámparas de bajo consumo y las pruebas de sistemas electrónicos de control permitirán reducir el consumo de energía y monitorear el funcionamiento de las luminarias.
La tecnología que posee el novedoso sistema permite que mediante un sistema de codificación que se encuentra en cada uno de los postes del tendido eléctrico identificado por un código único de serie, sea identificado en el caso de encontrarse fuera de servicio y permita la inmediata reposición del artefacto.
La implementación del anunciado método se utilizará en las obras que se ejecuten de ahora en adelante, y también se prevé el recambio en el centro de la ciudad.
En relación a la puesta en marcha del sistema, Juan Contreras, director de Alumbrado y Semaforización explicó los alcances del sistema, al respecto dijo que “lo que estamos haciendo es promover en cada obra el ahorro energético, con lo cual los artefactos que se instalan son los que nos permiten hacer un ahorro interesante en el consumo y mejorar los niveles de iluminación porque tienen muy buen rendimiento lumínico”.
En relación a los beneficios de la implementación, el funcionario comentó que “en todas las obras que estamos llevando a cabo tienen la misma línea y el mismo criterio, tratar de reducir al máximo el consumo para ofrecer un mejor servicio, y por una cuestión del ahorro energético y de preservación del medio ambiente que siempre lo consideramos en cada obra que hacemos”.

Pruebas de control

En las obras que ejecuta la comuna se están realizando pruebas pilotos con el propósito de seleccionar el sistema electrónico de control definitivo para el alumbrado público, las experiencias se efectúan, según explicó el responsable del servicio en la ciudad, para “controlar electrónicamente el tablero principal de comando de los sistemas de iluminación, estamos analizando distintas maneras para introducirnos en materia tecnológica en cuanto a lo que es el sistema de iluminación.
En el mismo sentido, el funcionario explicó que el control mediante el tablero general permitirá “mejorar la comunicación con el usuario, que va a poder brindarnos con mayor detalle cuál es la luminaria que tiene problemas y se va a poder recurrir más rápidamente, y con mayor precisión a la reparación del artefacto dañado”.

Comentarios

Otras Noticias