Cinco nuevos novicios franciscanos

La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de la “Custodia de Fray Luis Bolaños”,Fray Iñaqui Galarraga.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

El pasado sábado 9 de febrero, se llevó adelante la apertura oficial del noviciado 2013 en el Convento de San Francisco de la ciudad capital. En la oportunidad, cinco jóvenes fueron admitidos por la Orden de Frailes Menores de Argentina.
La ceremonia se llevó a cabo en la intimidad del convento de la manzana franciscana local, y fue presidido por el maestro de novicios Fray Fernando Lapierre.
Los jóvenes fueron admitidos por el delegado del Ministro Provincial de la Orden Fray Antonio Mancuello, quien además es Guardián del convento local.
La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de la “Custodia de Fray Luis Bolaños”, ubicada en Paraguay, Fray Iñaqui Galarraga; además de tres frailes de la provincia de Córdoba, nueve postulantes a ser novicios y los frailes de la casa local.

Novicio catamarqueño

Varias son las novedades para este segundo año consecutivo de noviciado, ya que tendrá el carácter de internacional debido a que tres de los cinco ingresantes son paraguayos: Gabriel Gómez Talavera, Rubén Yegros Vargas y Marcos Caballero Aquino.
Otra de las novedades a remarcar es la presencia de un catamarqueño entre los novicios. Se trata de Alfredo Olveira, de 21 años de edad, egresado del Colegio Padre Ramón de la Quintana.
Finalmente, y como sucedió en el 2012, la provincia de Buenos Aires tendrá un representante, en esta ocasión se trata de Martín Vidarte.
Luego de la ceremonia, realizada en la privacidad del convento los nuevos novicios fueron presentados públicamente en la celebración eucarística realizada en la noche del sábado en el Templo San Pedro de Alcántara.

Comentarios

Otras Noticias