Festividades de Lourdes

"Fue una determinación sabia e inteligente"

El Obispo Luis Urbanč se refirió a la abdicación del Papa.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

El Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanč, presidió el lunes último, las festividades en honor de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de El Rodeo en el departamento Ambato.
En la oportunidad nuestro Pastor, estuvo acompañado por el Párroco del Ambato Pbro. Bernardo Canal Feijó, P. Julio Avalos, P. Hector Salas y seminaristas. La ceremonia, comenzó a las 20 con una procesión con antorchas que partió desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria hasta descender a la gruta de la Virgen de Lourdes ubicada a unos seiscientos metros en un bajo donde es la casa de los padres lourdistas .
Allí y solamente a la luz de cientos de antorchas ,únicamente, Monseñor Urbanč, presidió la celebración de la Santa Misa.
Un hecho emotivo estuvo protagonizado por Monseñor Urbanč quien rompiendo toda formalidad, se mezcló entre la gente, se mezcló entre los fieles para repartir personalmente la Santa Eucaristía.

Urbanč se refirió a la abdicación del Papa

En su homilía, Urbanč hizo mención a la determinación adoptada reciente por Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, calificandola de “sabia e inteligente”
“Seguramente esta decisión debe haber tomado Su Santidad, en una capilla que tiene los jardines de la residencia papal en una gruta muy similar a ésta en la que tuve el honor de acompañar a Juan Pablo II un 31 de marzo” señaló
“ El sintió que sus fuerzas no le respondían y entonces dejó ese lugar en un acto de grandeza y profundo compromiso de fe, para que el Espíritu Santo obre sobre todos nosotros por lo que les ruego una sincera oración “ concluyó.

Comentarios

Otras Noticias