Centros de Control Minero

Minería inscribe para supervisar proyecto minero

martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

A través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) se implementó el programa “Participación ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos Andalgalá, Belén y Tinogasta. La iniciativa tiene como fin buscar mecanismos para que la comunidad se involucre en la temática ambiental minera de los proyectos y emprendimientos mineros radicados en Catamarca.
En este contexto, desde febrero y a lo largo del año la Secretaría de Minería pone a disposición que ciudadanos de las comunidades mencionadas realicen una supervisión in situ de la zona del proyecto exploratorio y junto a técnicos del organismo de contralor minero, sumados a inspectores ambientales capacitados, acompañen a quienes se inscriban y deseen participar de los avances del proyecto Agua Rica.
Este programa fue puesto en marcha y en conocimiento de la comunidad de Andalgalá en diciembre pasado y se hizo extensivo a Tinogasta y Belén. En aquella ocasión se invitó a más de 80 instituciones públicas y organizaciones civiles a que se informaran de este programa de participación y además se presentaron –en esa oportunidad- los trabajos de inspecciones y auditorías que la Secretaría de Minería ha realizado en el proyecto Agua Rica durante el último año.
 

Comentarios

Otras Noticias