Aseguran que no se aplica la ley

Empleados públicos reclamaron por descuentos en los sueldos

miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

En la tarde de ayer, un grupo de empleados públicos de la provincia se manifestó frente a Casa de Gobierno por los descuentos que se realizan en sus haberes, que en algunos casos llegan al 90 por ciento.
Dado que hoy se hará efectivo el pago de sueldos a la administración pública, los empleados se presentaron a realizar el denominado “stop” en las cuentas sueldo, trámite que no lograron realizar debido a que desde la sede central de la ciudad del Banco Nación les comunicaron que la información se recibe desde la sede de Buenos Aires, por lo que no pueden realizar la modificación requerida.
En la mayoría de los casos quienes se reunieron y decidieron manifestarse cortando calle República mostraron sus tickets de cobro, donde perciben solamente la suma de 20 pesos.
Los manifestantes demostraron su malestar ante la acción de la entidad bancaria al momento que manifestaron que “es muy injusto que nos hagan esto, nosostros reconocemos que sacamos préstamos, pero no se respeta la ley que anunció la gobernadora que dice que tienen que descontarnos hasta el 30 por ciento nada más. Con los descuentos que tenemos no nos alcanza para comprar ni siquiera un paquete de azúcar”, manifestó Rosa Gómez en diálogo con El Esquiú.com.
Durante la manifestación, las mujeres redactaron una nota que presentarán a la gobernadora Lucía Corpacci en la que solicitan la “revisión del Gobierno en los trámites que hace el banco y las casa de préstamos, que no cumplen con el monto de las cuotas, hay una ley que usted anunció y debe hacer cumplir”, expresa la nota.
Con el objetivo de continuar con el reclamo, los afectados aseguaron que en la mañana de hoy volverán a reunirse para solicitar la intervención del Estado ante la “usura” de la que son víctimas.

 En comunicación con radio Valle Viejo desde Defensa del Consumidor, el Dr. Matías Olmos explicó, ”en relación a los débitos y el reclamo que están haciendo los empleados públicos, estas personas deben venir a la oficina a realizar la presentación y a partir de ello se eleva al Banco una medida cautelar y se ordena que suspenda cualquier descuento hasta que no se resuelva la cuestión de fondo que no esté de acuerdo al decreto 636, que regula el tema de la usura, hasta que se resuelva la taza definitiva aplicable”.

Comentarios

Otras Noticias