La línea de energía de Huaco es una de ellas

Proyectan diversas obras eléctricas para Andalgalá

El objetivo es mejorar el servicio para los usuarios y también impulsar la infraestructura necesaria para el polo agroindustrial.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

La visita realizada por el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Romero, el pasado 22 de enero, trajo aparejado el anuncio de una serie de obras para el departamento Andalgalá.
En esa ocasión dijo que en el presupuesto 2013 hay incorporadas obras de agua y de energía, apuntando netamente a contener la oferta productiva que va a tener el departamento en el corto plazo.
Entre las obras que citó el funcionario, la línea de energía para el campo de Huaco fue la más puntualizada.
“Más allá de obras que son para la distribución eléctrica, son para mejorar el servicio para los usuarios residenciales o de pequeños comercios. La idea es ir haciendo la infraestructura necesaria para el desarrollo del polo agroindustrial”, aclaró.
En este sentido, Romero afirmó que Andalgalá es uno de los departamentos más ricos para desarrollar la agricultura, pero si no se cuenta con los servicios básicos nunca se podrá desarrollar en gran magnitud esta actividad.
Al respecto dijo que hay que ejecutar una obra que demandará un costo importante, que se ubica entre El Bracho y Villa Quinteros. Se trata de la línea que alimenta a este departamento y a Belén, Tinogasta y Pomán.
“Hay que hacer una obra que es una doble T de 132 Kilovoltios entre la estación trasformadora El Bracho y Villa Quinteros. Es una obra que por su costo y porque nos corresponde la vamos a hacer entre tres provincias, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”, comentó.
“Estamos avanzando fuertemente en el proyecto y luego se firmará un convenio para su realización. Esto va a posibilitar tener una alta capacidad de transporte para satisfacer la demanda no sólo de la parte residencial, comercial y de pequeños productores, sino también de cualquier polo industrial que se quiera asentar en el departamento”, contó el ministro.
Por su parte el director de Estudios, Proyectos y Obras, Oscar Pastorelli, indicó que un equipo técnico trabajará en el relevamiento de la líneas. “En el próximo pico de consumo, que va a ser en el invierno, vamos a mejorar algo y el pico máximo que será el otro verano esperamos tener un 80% menos de problemas”, aclaró. La idea es ejecutar una obra que prevea el crecimiento hasta 2033, previendo hacer mejoras básicas, troncales en el departamento, para que de esa forma tengan en los próximos meses un buen servicio. “No se olviden de que acá hubo veinte años de desinversión y la realidad es que tenemos un mal servicio y ese es el desafío que tomamos con el señor ministro”, puntualizó Pastorelli.

Comentarios

Otras Noticias