Icaño

Vecinos molestos por la falta de reparación de una Posta Sanitaria

A más de 50 días de producida la rotura del techo, ninguna autoridad, ni provincial ni municipal se acercó.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Gran malestar y preocupación causa en los vecinos del Barrio Virgen del Valle, de la localidad de Icaño, la falta de reparación de las dañadas instalaciones de la Posta Sanitaria del lugar. Sucede que en diciembre del año pasado, como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y viento, el techo de chapa voló y dejó sin protección a la cobertura de machimbre, la cual ahora es la única protección que tienen el consultorio, la sala de espera y la enfermería, adonde concurren diariamente muchos vecinos, tanto de este barrio como de otras zonas cercanas. En el lugar trabajan un médico y una enfermera, atendiendo y proveyendo de medicación a pacientes que no pueden llegarse hasta el hospital zonal de la villa de Icaño, distante a más de 4 kilómetros para ser atendidos por sus problemas de salud.
A más de 50 días de producida la rotura del techo, ninguna autoridad, ni provincial ni municipal ha tomado cartas en el asunto a pesar de tener total conocimiento de la misma, aún a pesar que cada vez que llueve por esa zona, el agua penetra por lo que quedó de la madera que hoy es la única protección de las instalaciones, arruinando el mobiliario existente en el interior. Ni hablar de las altas temperaturas y el fuerte sol que azota a quienes trabajan muchas horas en beneficio de la gente, a quienes los vecinos están siempre agradecidos por la muy buena atención que reciben.
Hoy, tal como se muestra en la imagen, la mitad del techo de la Posta Sanitaria carece hoy de la cubierta de chapa que lo protegería de la humedad en el caso de próximas precipitaciones.

Comentarios

Otras Noticias