Una oficial se casará con su novia

Por primera vez en la Policía de Córdoba.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

Una mujer policía se casará mañana con su novia en la ciudad de Córdoba, en lo que será el primer caso de este tipo en la fuerza de seguridad provincial. La ceremonia será a las 23:30 en un salón al que acudirá el Registro Civil Móvil, según informaron fuentes policiales.

Karina Villarruel, de 31 años, es agente de la Policía de la Provincia desde hace un año y medio, y la primera de la fuerza que celebra un matrimonio igualitario, desde que se sancionó la ley, el 15 de julio de 2010. Según contó al diario La Voz del Interior, hace once meses entró a la panadería de Recta Martinoli y Neper, en el norte de la ciudad de Córdoba, en su ronda policial de prevención, y conoció a quien sería su novia, Soledad Ortiz (28).

"Entré a hablar con los comerciantes y vi a la Sole: me flechó en el acto. Enseguida nos dimos cuenta de que éramos gays y nos pasamos el teléfono", contó Karina. Agregó que a la noche se mandaron mensajes de texto y al día siguiente comenzaron su relación. "El 4 de noviembre nos fuimos a vivir juntas, y al mes decidimos casarnos", dijo Soledad, oriunda de Buenos Aires.

"Hay compañeros y compañeras que conviven, pero yo soy la primera que lo hago público", añadió. Villarruel dijo que no sintió "discriminación" entre los compañeros de la fuerza. Además, reveló que planea tener "muchos hijos" y que ya se encuentran "en tratamiento" porque las dos quieren "ser mamás".

Fuente: infobae.com

Comentarios

Otras Noticias