Córdoba: un muerto y decenas de evacuados por un temporal

Al menos 60 debieron ser evacuadas a raíz del fuerte temporal de lluvia y granizo.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Una persona murió y decenas debieron ser evacuadas como consecuencia de un violento temporal de lluvia, granizo y viento que afectó este viernes a las localidades de sierras chicas de Córdoba.

El fenómeno afectó particularmente a Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo, y Villa Allende, según confirmaron desde el organismo provincial de Defensa Civil. Esas localidades se encuentran sin servicios de electricidad como consecuencia de la caída de los postes del tendido del cableado de media y baja tensión.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó que un hombre de 33 años falleció al ser arrastrado por la fuerte correntada del crecido arroyo de esa localidad ubicada en las afueras de la capital cordobesa.

Según consigna La Voz, al menos 60 personas fueron evacuadas de Calamuchita, Villa Yacanto, Villa Berna y La Cumbrecita, donde se registraron árboles caídos y voladura de techos. Además, los caminos estuvieron interrumpidos.

El jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, manifestó que se dispuso de un operativo de emergencia a través del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismo para asistir a los damnificados.
 

Comentarios

Otras Noticias