Con una Misa presidida por el Obispo

El 2º Viernes de Cuaresma habrá otro acto litúrgico de desagravio

Por la profanación en la Capilla de la Adoración Perpetua en Maipú al 700.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Desde el Obispado de Catamarca se recordó a la comunidad cristiana que se están realizando actos litúrgicos en desagravio por el sacrilegio cometido en la Capilla de la Adoración Perpetua (del Buen Pastor) oportunidad en que fueron sustraídos una Custodia y el Sagrario conteniendo Hostias Consagradas.
El Miércoles de Ceniza en cada parroquia de la Diócesis se realizó un momento de Adoración Eucarística, como acto de reparación por ese sacrilegio. En la Catedral, durante la homilía, en este comienzo de la Cuaresma el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč expresó, entre otros conceptos: “(...) Además, este día lo dispuse como un gran momento para expresar públicamente nuestro desagravio al blasfemo delito de la profanación de la Eucaristía, perpetrado por algunos hermanos nuestros; les pido que sigamos rezando para que se arrepientan del sacrilegio que cometieron. Agradezco a todos los que, desde el fatídico día, se han puesto en permanente oración de reparación y han expresado así el repudio del ilícito. El Señor de la Sagrada Eucaristía los bendiga y nos conceda la gracia de más adoradores”.

2º Viernes de Cuaresma

Asimismo, el viernes próximo, 22 de febrero, Mons. Urbanč presidirá la Santa Misa a partir de las 20 en la Catedral Basílica, que será concelebrada por sacerdotes del Decanato Capital, como acto de desagravio por ese sacrilegio.
Al anuciar estos actos litúrgicos, el vicario general de la Diócesis, Padre Julio Quiroga del Pino, manifestó que “le llamamos profanación, porque al llevarse los elementos de metal, como ser la Custodia, el Sagrario, los Copones, se llevaron la Eucaristía, que es lo que más nos importa. Allí se reservaba a Cristo Jesús. Por eso no solamente es un robo, sino además una profanación”.

Pedido

El sacerdote entonces pidió “a pesar de los días que han transcurrido, a la o las personas que han cometido el delito, que se den cuenta de que ahí está Cristo presente y vivo en la Eucaristía; y, por lo tanto, a la forma que estaba en el Copón y en la Custodia, si aún la tienen que puedan devolverla en algún envoltorio limpio, o caja o bolsa, devolverla en algún altar, en algún lugar visible, en la Catedral podría ser, ya que está más tiempo abierta, casi todo el día, con un papel o cartel que diga ‘Hostias Consagradas’. De manera que se las pueda recuperar en alguna parte, que devuelvan la Eucaristía”.
Esos actos complementan la adoración que diariamente se hace a las 9 y a las 19, en la capilla del Santísimo, en la Catedral.

Comentarios

Otras Noticias