Sólo un barrio tiene inconvenientes por los cortes de energía

El problema del agua ya está casi solucionado en Belén

Dos bombas salieron de servicio debido a problemas eléctricos.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El servicio del agua potable está normalizado en la ciudad de Belén, a excepción del barrio La Banda, donde hubo corte de luz. Además ha crecido el río Belén y eso ha traído un poco de dificultad en la potabilización del agua, problemas que son ajenos a la voluntad de los trabajadores de la Dirección de Agua. 
Así lo comentaba el jefe de esa repartición, Nolasco Medina, quien explicó: “A veces se corta la luz a las 3 ó 4 de la mañana y hasta el otro día se baja la reserva; además cuando ocurre eso y al restablecer el servicio el agua sale un poco turbia, pero se debe a que se vació la cañería y al volver el agua sale de esa manera aunque está bien potabilizada. Ahora está todo normal, el tiempo nos ayuda, pero los cortes de luz que hubo nos perjudicaron ya que al producirse el bajón de energía, al parecer se quemaron dos de las bombas y estamos a la espera de los técnicos de Catamarca para que las arreglen. Las otras dos siguen funcionando y a pesar de eso se está brindando el servicio en forma normal, y si no hay nuevas crecidas del río las cosas van a continuar así; potabilizamos el agua del río utilizando los químicos, pero al arreglarse las bombas dejamos de utilizarlos”.
Sobre el tema, Medina continuó diciendo: “En la Dirección de Agua de Belén hay empleados que entienden un poco sobre la reparación de las bombas, pero cuando las bombas se queman la reparación la debe hacer personal técnico de Catamarca o directamente se deben colocar bombas nuevas para solucionar los problemas. Cuando se trata de otros problemas menores ellos los solucionan acá nomás. El intendente José Ávila tiene conocimiento de esto, a él recurro cuando hay algún problema como éste; él de alguna manera busca la solución como a otros problemas a los que viene dándoles solución”.
Por otro lado el entrevistado señaló: “En Londres también tuvieron problema ya que en El Shincal, en la toma de agua, la creciente llevó prácticamente todo y con la colaboración de la municipalidad, aportando máquinas, obreros, gente de Riego y particulares, a quien les agradece mucho, tienen el servicio de agua en esa localidad”.
El técnico en perforación Cruz Pereyra, de la Empresa Garelli de la provincia de Mendoza, estuvo haciendo el trabajo de perforación de un pozo en busca de aguas subterráneas en la ciudad de Belén, en la desembocadura del río seco en río Belén, y el resultado fue positivo en el trabajo realizado. Al respecto el técnico Pereyra dijo: “Gracias a Dios hemos tenido suerte en encontrar agua a los 136 metros de profundidad y en momentos en que estábamos trabajando, bajó una creciente muy grande por el río Belén, traía mucha agua realmente”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias