En Tinogasta

Jornadas solidarias a favor de los necesitados

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Con el lema “Ayudanos a ayudar al más necesitado. Entre todos Podemos”, comenzaron en la noche de ayer las actividades deportivas solidarias y en familia, organizadas por jóvenes tinogasteños que se encuentran dentro de un grupo que participa del 6º Aniversario de una iglesia cristiana y proyectaron estas jornadas, que tuvieron su lanzamiento en el Club Racing anoche con la competencia de Vóley Familiar y Solidario.
Ayer se realizó la Caminata Familiar y Solidaria, y para hoy a partir de las 18 está programado el Maratón Familiar y Solidario, que como la caminata, tendrá desde la plaza 25 de mayo el lugar de partida y se extenderá por cuadras del casco céntrico.
El grupo solicitará como inscripción a la familia participante de las actividades, un alimento no perecedero que será destinado a asistir a las personas y familias más necesitadas de los barrios.
Cabe señalar que en las actividades toda familia que asista podrá participar, es decir que se dividirá en categorías por edades y sexos, desde niños, adolescentes, adultos y mayores.
La finalidad de esta iniciativa, dijo el encargado del grupo, el instructor de Taekwondo Oscar Tejada, “es alentar a la familia a realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, con la finalidad de que desde el seno familiar el deporte sea una manera de estar juntos, inculcar a los adolescentes a que abandonen ciertos hábitos dañinos para su salud y encuentren la acción solidaria como una forma de ayuda”, comentó.
Tan buena resulta ser la propuesta diseñada por este grupo de jóvenes, que desde otros departamentos como Belén y Andalgalá, y la mismísima Capital, o como Aimogasta y Chilecito en la vecina provincia de La Rioja, adoptaron esta idea y también en las próximas semanas se organizarán idénticas actividades, ya que el grupo tinogasteño asistirá para colaborar y apoyar el proyecto originado por ellos.
 

Comentarios

Otras Noticias