Trámites sin tener que viajar a la Capital

Los Altos: ANSES inauguró una terminal electrónica de autoconsulta

El jefe regional del organismo, Gustavo Aguirre, participó del acto junto a funcionarios locales.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha una nueva Terminal Electrónica de Autoconsulta en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, que funciona en la Delegación Nº8 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, situada sobre la ruta nacional Nº64. Esta herramienta tecnológica permitirá que los vecinos de toda la jurisdicción departamental puedan realizar distintos tipos de consultas y seguimiento de trámites de ANSES, sin tener que desplazarse a la ciudad Capital.
Durante el acto, el jefe regional del organismo, Gustavo Aguirre, sostuvo que “hace poco más de dos meses estuvimos en este mismo lugar, compartiendo junto a los jóvenes la entrega de cientos de netbooks para las escuelas de este departamento. En ese momento, nos comprometimos en instalar una Terminal de ANSES. Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada. Porque ese es el mandato de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien nos marca todos los días con su ejemplo el camino hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades. Ese mismo compromiso lo observamos en la Gobernadora, que siempre nos está apoyando y gestionando soluciones para nuestros comprovincianos”.
“Hay quienes tratan de instalar la idea de que la ANSES gasta la plata de los jubilados para otros fines, cuando en realidad, desde que el Estado volvió a hacerse cargo del sistema jubilatorio, hemos logrado triplicar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, pasando de 89 mil millones a 230 mil millones de pesos. Hemos incrementado desde la vigencia de la movilidad jubilatoria en 2009 todas las jubilaciones el 214% y hemos logrado incorporar más de dos millones y medio de nuevos jubilados, convirtiéndonos en el país con mayor inclusión previsional de latinoamérica”, afirmó Gustavo Aguirre.
Cabe aclarar que estos equipos se instalan en organismos e instituciones, contribuyendo a descentralizar la gestión de diversos trámites. Para su instalación, la ANSES efectúa un análisis del entorno y de las condiciones geográficas, demográficas y socioeconómicas de cada lugar.

Algunos de los trámites que pueden realizarse desde las terminales de autoconsulta son:
-Asignación Universal por Hijo
-Constancia de CUIL
-Consulta Obra Social - CODEM
-Consulta de turnos
-Seguimiento de Estado de expediente
-Estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción)
-Código de haberes y descuentos
-Fecha y lugar de pago
-Medio de pago SUAF
-Clave de la Seguridad Social

Comentarios

Otras Noticias