Campaña de legalización de la ciudadanía

Regularizan la situación legal de extranjeros

Más de doscientas personas iniciaron el trámite de documentación.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Con el propósito de regularizar la situación legal de los extranjeros que residen en la provincia, se realizó la campaña de captación de personas que llegan en esta época a trabajar en la cosecha de cultivos. La acción es parte del plan nacional de políticas públicas inclusivas.
En el proceso que se realizó en diferentes lugares de la ciudad e interior de la provincia se logró regularizar la situación legal de más de doscientas personas, en su mayoría provenientes de Bolivia, al mismo tiempo que se puso en marcha una campaña de legalización de la permanencia de dominicanos y senegaleses, que llegan con frecuencia a la ciudad a realizar diversos trabajos relacionados con la venta ambulante.
En relación con el procedimiento dispuesto, la delegada de Migraciones, Érica Dabil, dijo: “Estamos realizando un trabajo con mucha aceptación de la gente extranjera que reside de manera irregular en la ciudad. Por suerte se acercaron para iniciar el trámite de legalización, que es algo muy importante para ellos ya que les permite trabajar en blanco y obtener beneficios sociales que les corresponden por ley y para nosotros también. Esto es un proceso especial ya que no estamos autorizados por las medidas de seguridad a tomar trámites en cualquier lado. Esta medida está dispuesta desde Presidencia y el Ministerio del Interior para resguardar el derecho a la identidad”.
La importante cantidad de personas de la comunidad boliviana en la provincia hizo propicia la presencia del delegado del Consulado de Bolivia, Ricardo Díaz, quien atendió personalmente a personas de la comunidad cuyo número se refuerza en esta época por la cosecha olivícola.
Por su parte el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Inadi, delegación Catamarca, acompañó el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en La Rioja y al Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) a fin de concientizar a los extranjeros sobre los beneficios y la importancia de regular su permanencia en el país.
En la reunión también se anunció la puesta en marcha de operativos de identificación de extranjeros en la ciudad e interior provincial en los próximos meses.

Comentarios

Otras Noticias