El paso del temporal complicó a varias localidades de Córdoba

Hubo calles inundadas y cortes de luz en varios barrios.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) para hoy se espera tiempo inestable con tormentas y chaparrones, viento del sur y descenso de la temperatura. La alerta que regía en la provincia fue levantada padas las 19. La máxima estaba estimada en los 27°, sin embargo llegó sólo a los 21,5° a las 17.20. La mínima de hoy se registró a las 7.50 y fue de 18.6 grados, según informó el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Esta madrugada, cerca de las cinco, cayeron 34 milímetros de agua, provocando inundaciones de algunas calles de la ciudad y cortes de energía eléctrica en numerosos barrios.


Evacuados: En el trascurso del día cuatro familias debieron ser evacuadas. Dos de ellas decidieron pedir asistencia a familiares y las otras dos fueron al refugio en el Camping San Martín. Estas últimas provenían de los barrios Müller y Panamericano. La familia de Panamericano relató que su casa estaba cubierta con más de un metro de agua y que “perdieron todo”. Hubo algunas evacuaciones en el barrio San José Obrero.
Cortes de luz: Desde Epec aseguraron que el único problema registrado al mediodía era por problemas en dos líneas de media tensión. En Sierras Chicas los problemas continúan con roturas "en líneas de baja y media tensión que requerirán mayor tiempo en la reparación", aseguró González. "Ayer se realizaron tareas de reparación en esa zona con patrullas de refuerzo que vinieron de otras ciudades y quedaron pendientes trabajos para hoy que no se pudieron completar por la tormenta de esta mañana", explicó la vocera de la empresa de energía.
 

Comentarios

Otras Noticias