El fin de semana largo pasado

Un buen promedio de turistas visitó la ciudad de Fiambalá

Un incremento que ronda entre el 80 y 85%
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

El pasado fin de semana largo de carnaval fue aceptable para la actividad económica local, según los registros asentados en la oficina de Turismo que el municipio tiene en una de las esquinas de la plaza principal de la ciudad.
Ese fin de semana entre un 80 y 85 % fue el ingreso de turistas al departamento. Muchos de ellos eligieron como destino el paso de San Francisco, las Termas de Fiambalá, y el clásico recorrido de la Ruta del Adobe, sin embargo aumentó considerablemente la elección por Termas La Aguadita, y recorridos por los pueblos del sur y norte departamental, como hace varios años no se daba en altos índices de ingresos.
Según los registros de la oficina mencionada, las Termas La Aguadita estuvo colmada los cuatro días comprendidos entre el viernes 8 al 11 de febrero.
Esto a entender de los empleados de la oficina de Turismo, es un aliciente para los próximos feriados largos que vendrán, “la gente que viene está tomando más contacto con lo que Tinogasta cabecera departamental puede ofrecer, la visita a locales comerciales de venta de productos artesanales y regionales, como la búsqueda de los pueblos con sus historias, espacios verdes rodeados de los cerros y ríos, y el buen resurgimiento de las Termas La Aguadita, son algo muy positivo para el futuro”, dijeron dos empleadas alentadas por este repunte turístico.
 

Comentarios

Otras Noticias