Del grupo de personas afectadas por los descuentos excesivos

650 empleados públicos ya solicitaron préstamos

En los dos primeros días de atención ya se entregaron ciento cincuenta créditos.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

El Banco de la Nación recibió hasta ayer un total de seiscientos cincuenta solicitudes de préstamos de los empleados públicos a los que se les realizó descuentos excesivos de sus cuentas sueldo, la entidad ya lleva otorgados ciento cincuenta y cuatro créditos en sus dos primeros días de atención a los clientes afectados.
En relación a los requerimientos crediticios que recibió el banco, Eduardo Mena, gerente de la sucursal de calle República, manifestó que “ya llevamos recibidos seiscientos cincuenta pedidos, estamos extendiendo los horarios de atención al público por esta situación, y a la vez hemos designado más gente para la atención exclusiva de esos casos”.
El gerente también solicitó a los empleados públicos afectados “que tengan paciencia, ésta es una situación extraordinaria y todos tenemos que colaborar para que la tramitación se realice de manera tranquila, todos van a ser atendidos y escuchados”.
En el mismo sentido, Mena señaló que “seguimos recibiendo solicitudes para la otorgación de préstamos, quienes no lo hicieron lo pueden seguir haciendo porque lo que buscamos es solucionar lo antes posible esta situación. Aparte tenemos las presentaciones corrientes que los clientes hacen, pero como se sabe estamos dando prioridad a los afectados por los descuentos”.
En diálogo con El Esquiú.com, el gerente hizo relación a los trabajos que ya se realizaron con el grupo afectado, “el viernes la gente se quedó trabajando hasta las siete de la tarde, pudimos liquidar unos ochenta y cuatro préstamos, ese día fue una cuestión extraordinaria por el reclamo y la incertidumbre de la gente, mientras que hoy -por ayer- entregamos setenta”.

Espera y tensión

Ayer, fue otra jornada donde se vivieron momentos de tensión en la sede central del banco, cuando un grupo de más de veinticinco personas comenzaron a los empujones en la cola al ingreso, cuando los efectivos de seguridad no los dejaban entrar a las instalaciones del banco.
Por este motivo, personal policial solicitó refuerzos ya que por momentos la situación se tornaba difícil de controlar, las quejas de los solicitantes surgieron porque el viernes se entregaron cincuenta números y no se respetaba la atención.
Según lo informado, sólo se entregarán cincuenta números por día y los horarios de atención serán acordes a la cantidad de personas que esperen ser atendidos.

Comentarios

Otras Noticias