Se confirmaron seis casos de dengue en Córdoba

Ante esta situación, en nuestra provincia se intensificaron los operativos de prevención.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

Este fin de semana se sumaron tres nuevos casos de dengue autóctono en Córdoba, así como otro importado, con lo cual ya son seis los casos confirmados en la provincia.
La información fue confirmada por el ministro de Salud de Córdoba, quien también informó que tres personas debieron ser internadas en Córdoba por la enfermedad.

Hace sólo cinco días la cartera sanitaria provincial había anunciado la existencia de dos casos autóctonos de dengue en la ciudad de Córdoba. Y al tratarse de más de dos casos relacionados, constituye un brote. El caso importado, mientras tanto, corresponde a una persona con antecedentes de viaje a Bolivia, donde habría contraído la infección.

A su vez, se investigan otros cinco casos probables (con síntomas clínicos de dengue), a los que se suman otros 28 sospechosos (notificados por padecer cuadros febriles).
Todos los nuevos casos corresponden a la Capital cordobesa y, hasta el momento, no hay notificaciones del interior, según se informó en Epidemiología, aunque se declinó precisar en qué barrios concretos de Córdoba se localizan. “No están todos en la misma zona, sino que se distribuyen hacia los distintos puntos cardinales de la ciudad”, se indicó.

Antes esta situación en la vecina provincia, en la jornada de hoy dará inicio el operativo de Control Focal para la prevención del Dengue, en distintos barrios de esta ciudad.

Comentarios

Otras Noticias