Tinogasta

Siguen sin edificio escolar en la localidad de Tatón

Los chicos de la localidad tendrán clases en un espacio cedido por la comuna fiambalense.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

A menos de una semana que se dé inicio al ciclo lectivo 2013, la Escuela Nº299 de la localidad de Tatón –distrito Fiambalá- no tiene edificio. Los niños recibirán el dictado de clases en una dependencia facilitada por la Municipalidad de Fiambalá sin las óptimas condiciones.
Las fuertes lluvias a comienzos de 2011 terminaron dañando el techo de la vieja escuela, el que se desplomó en su totalidad. En ese entonces se anunció que el nuevo edificio de la escuela estaba contemplado en el programa “Ahora los Pueblos” y que se construiría a nuevo, ya que en el antiguo edificio predomina el material crudo.
Sin embargo, y a pesar de los pedidos y presentaciones formales a las áreas competentes por parte del intendente Amado “Coco” Quintar, aún no se dio respuesta alguna, ni siquiera algún anuncio.
“El municipio está cediendo en calidad de préstamo un espacio para nuestros niños, éste no es el adecuado ya que las dependencias que se usan como aulas son pequeñas y los niños están distribuidos en dos pequeños edificios que nosotros tenemos para oficinas públicas, que lamentablemente no podemos hacer funcionar porque está la escuela”, señaló el jefe comunal.
La escuela tiene un predio importante para construir una nuevo establecimiento educativo ya que la vieja estructura no puede ser refaccionada porque carece de una buena fundación, además de estar hecha en un terreno medanoso, por tal motivo se hace necesario la construcción de un edificio nuevo para los más de 80 alumnos que a diario concurren a educarse, además los del ciclo básico secundario.
Al cumplirse casi dos años que la escuela de esa localidad sigue en el mismo estado, desde el gobierno de la provincia no se hizo ningún anuncio de la construcción del nuevo edificio, pese a las exigencias que comience el nuevo ciclo lectivo en este mes de febrero. Esta escuela se suma a las tantas que tienen problemas edilicios en toda la jurisdicción de Fiambalá.

Comentarios

Otras Noticias