Mañana se reúnen a negociar el aumento de la tarifa

Boleto: empresarios esperan que el gobierno mejore la propuesta

La diferencia en el valor a incrementar entre ambas propuestas es de un peso.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Los propietarios de las empresas de transporte público que prestan servicio en el Valle Central coinciden en que se espera que en la reunión que mantendrán mañana con el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, haya una contrapropuesta mejor a la realizada en un primer momento.
En el segundo encuentro que mantendrán para negociar la suba de la tarifa del boleto, los dueños de las empresas GM y El Nene aguardan que la primera proposición de dos pesos con cincuenta alcance o al menos se acerque al requerimiento que ellos presentaron conjuntamente ante las autoridades.
En relación con la reunión a la que fueron convocados para mañana, Cristina Vázquez, propietaria de El Nene, manifestó que “directamente vamos a ir y ellos nos dirán qué resolvieron, luego veremos junto a los demás empresarios cuál es la determinación que vamos a tomar en relación con ello. Como se sabe los $2.50 es un precio que consideramos bastante por debajo de lo que buscamos conseguir”.
En el mismo sentido, el empresario Guido Mogetta señaló que creen que va a haber una mejor propuesta “porque si no qué sentido tiene convocar a una nueva reunión. Lo que yo considero es que no se deben extender tanto los plazos y el diálogo, porque si no eso hace que empeore la situación”.
Respecto del monto que requieren desde el sector del transporte, Mogetta explicó que “lo que pedimos está directamente relacionado con la variación de los insumos, no es que nosotros queremos eso porque se nos ocurre, pero vean que hay aumento de las cubiertas, de la mano de obra, de la mantención del servicio y de muchas cosas más; por eso es que pedimos el valor de cuatro pesos con cincuenta, por cuestiones técnicas”, fundamento el empresario.
En cuanto a los tiempos de la negociación entre las partes, Mogetta dijo que “esto no es de ahora, viene desde marzo del año pasado cuando presentamos el pedido de aumento. Primero fue porque comenzaban las clases el año pasado, después por la fiesta del poncho y así llegamos de nuevo a marzo. Hay que solucionar el tema lo antes posible. Sabemos bien que empiezan las clases, pero yo no les puedo decir a los trabajadores ‘ahora no les puedo pagar porque comienzan las clases’ o decirles que no puedo pagar el gas oil por el mismo motivo, la inflación nos afecta a todos”.

Comentarios

Otras Noticias