En el hospital de Andalgalá

Instalarán consultorio de Control Nutricional

martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

La Dirección de Asistencia Primaria de la Salud que depende del hospital “José Chaín Herrera” instalará esta semana el consultorio de Control Nutricional.
La medida obedece a que madres del área céntrica tienen problemas para acceder a la entrega de leche. “En este caso se va a hacer lo mismo que se hacía en las postas, que es controlar; todas las personas del área centro van a poder llevar a sus niños hasta los seis años para que se les controle el peso y veamos en qué condiciones nutricionales están, y si están con bajo peso poder ingresarlos al programa Crecer Sano y de esa manera tener una mejor cobertura para el Pan Nacer”, explicó Graciela Álvarez, supervisora de la Dirección de Asistencia Primaria de la Salud que depende del Hospital “José Chaín Herrera”. Con esto se abarcará a la población del distrito Huachaschi, La Aguada y barrios Los Fundadores y Juan Domingo Perón.
El Plan Nacer, que fue ejecutado durante varios años a nivel nacional, cambió de nombre y ahora se lo conoce como Plan Sumar. A diferencia del anterior incluye a los adolescentes hasta los 18 años y a las mujeres hasta los 65. “Nosotros tenemos que inscribir a la población beneficiaria que no tiene obra social y se les realiza prestaciones, como puede ser control nutricional, talleres, se pide mucho el tema de las charlas sobre embarazo adolescente, adicciones y violencia”, explicó la profesional.
Un dato interesante es que con la implementación de la Asignación Universal por Hijo se pudo conseguir que las embarazadas lleguen a los centros médicos a realizarse los controles. Hasta hace poco los controles se realizaban en promedio a las veinte semanas, “con esto la mujer consulta más temprano por el tema del embarazo, o sea, como está el incentivo de que van a cobrar por el embarazo eso las lleva a la consulta temprana, porque facilita el trámite ante la ANSES”, agregó la supervisora.

Comentarios

Otras Noticias