Nuevo plan para vecinos que deseen pavimentar

martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

En el marco de la política de intensas obras de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, se implementó un plan de facilidades de pago a través del cual la comuna realiza importantes descuentos para el vecino. En virtud de ello el intendente Raúl Jalil se reunió ayer con vecinos de Parque La Gruta, donde en poco tiempo comenzarán trabajos de pavimentación bajo esta modalidad.
El plan prevé que los vecinos sólo colaboren con una parte del pago de los materiales necesarios para la obra, haciéndose cargo el municipio de la mano de obra.
Los porcentajes de los descuentos están previstos de acuerdo con las zonas tributarias. La zona I tiene un 40 por ciento de descuento, la zona II tiene un 50 por ciento, la zona III cuenta con un 60 por ciento, zona IV un 70 por ciento y zona V un 80 por ciento de descuento.
En el caso de un terreno en Parque La gruta, que corresponde a la zona III, con un frente de 12 metros cuadrados, que es el tamaño estándar en el sector, por ejemplo, el monto a pagar sería de alrededor de 10.900 pesos para la obra en su cuadra. Los vecinos recibirían en este caso el descuento correspondiente del 40 por ciento, y cada frentista dividiría la suma restante con su vecino de la vereda del frente de su propiedad.
El municipio se estaría haciendo cargo de más del 70 por ciento del costo de los materiales y de la totalidad de la mano de obra involucrada. Los pagos pueden realizarse a través de todos los planes de pago vigentes en Rentas municipal sobre los inmuebles, y se puede abonar hasta en 30 cuotas en efectivo, tarjetas de débito o crédito, Rapipago o Pagofácil, entre otros.

Obras por consorcio
La comuna cuenta además con un programa de obras por consorcio, a través del cual los vecinos organizados bajo esta modalidad y en cuyos barrios ya existan obras de red de agua, cloacas y cordón cuneta pueden solicitar obras de asfalto.

Comentarios

Otras Noticias