Son “El Cielo” y “Los Álamos”, por irregularidades en instalaciones

Clausuraron dos hoteles alojamiento de la ciudad

Desde la comuna se informó que otros dos fueron notificados.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

Dos reconocidos hoteles alojamiento de esta ciudad sufrieron la clausura por parte de la Subdirección de Inspección General, dependiente de la Dirección de Policía Municipal de la comuna capitalina, por encontrarse irregularidades en sus instalaciones y funcionamiento.
Así lo hizo saber ese organismo municipal, que comunicó que las clausuras preventivas las sufrieron los moteles “El Cielo”, ubicado en avenida Colón esquina Buenos Aires, en el sector sur capitalino, y “Los Álamos”, sito en la intersección de la avenida Presidente Castillo y la ruta provincial Nº1.
El comunicado señaló que “en los controles de rutina, inspectores municipales de dicho organismo decidieron cerrar esos hoteles alojamiento por no contar con la habilitación comercial y carecer de los elementos de seguridad, violando las normativas de las ordenanzas 3306/99 - 1079/83 y 4486/08 de zonificación”.
Por otra parte, la Subdirección de Inspección Municipal señaló también que fueron notificados por “irregularidades edilicias” los moteles “Tú y Yo”, con domicilio en Pasaje Mendoza Nº85, y el local “City Limited”, ubicado en Banda de Varela.
Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente, señaló el comunicado.

Ordenanzas

La ordenanza 3306/99 reza en su artículo 113 que “el que infringiere las disposiciones legales que regulan la habilitación y/o funcionamiento de los locales comerciales, industriales, asistenciales, recreativos, o de cualquier índole, será sancionado con multa y clausura del mismo, sin perjuicio de la aplicación del artículo 11”.
Mientras que el artículo 11 dice que “cuando se comprueben actividades que afecten normas o principios de salubridad, seguridad, higiene, o que produzcan molestias intolerables a los vecinos, podrá disponerse la clausura preventiva del local o el cese de la actividad en infracción hasta que desaparezcan las causas que la originaron”.
A su vez, en la ordenanza 1079/83 el artículo 14 señala que “en caso de comprobarse que una finca, departamento o cualquier otro local funcionara como casa amueblada, casa de cita, hotel por hora o posada, sin permiso, se procederá a su clausura inmediata”.
El director de Policía Municipal, José Ripoll, manifestó que se van a intensificar los controles en el ámbito del ejido municipal en lo que hace a habilitación, salubridad, seguridad e higiene.
 

Comentarios

Otras Noticias