Detectaron cuatro casos de gripe A en el hospital de Carmen de Areco

El ministro de Salud, Juan Manzur, aclaró que “no hay circulación viral de la enfermedad en la Argentina”.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

Luego del cierre del hospital de la localidad bonaerense de Carmen de Areco hace diez días a raíz de un extraño virus que afectó a 10 empleados y pacientes, el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de los estudios realizados a los enfermos. Según detalló, “se detectó la presencia de genoma viral de Gripe A en muestras de 4 de los pacientes afectados por el brote de neumonía aguda en el nosocomio”.

“Esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud”, advirtió Manzur.

No obstante, aclaró que en este momento "no hay circulación viral de la enfermedad en la Argentina”, señalando que “el primer caso de los ocurridos en el hospital de Carmen de Areco correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos y que contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva del nosocomio”.

En este contexto, la cartera sanitaria informó que desde el cierre del servicio de terapia intensiva del hospital no se detectaron nuevos casos de la enfermedad, y que los pacientes que estaban más graves no habían sido vacunados.

Comentarios

Otras Noticias