El nuevo edificio del Banco Nación Sucursal Belén en su etapa final

sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

La construcción del nuevo edificio del Banco Nación en la Ciudad de Belén se encuentra prácticamente en su etapa final. La obra consta de 920 metros cuadrados, tiene dos plantas y sólo faltan los últimos detalles: el cableado, las instalaciones de datos, de telefonía y cámaras, trabajo que lo realizarán especialistas en la materia que tiene que ir a la Cuna del Poncho.

Een cuanto a lo que es albañilería el avance de obra se encuentra en un 95% aproximadamente, faltan algunos retoques, pintura, detalles de terminación. Es un edificio muy completo, con capacidad para lo que se necesita en Belén.

El edificio estará terminado -según calculan- a mediados de marzo del corriente año.

En cuanto a los materiales utilizados algunos fueron levados de afuera como la carpintería de aluminio y las lajas que son de la provincia de San Juan ya que no se conseguía en Catamarca ni en Tucumán. Estas son de color ocre y el piso de granito negro. El resto de los materiales se los adquirió en comercios locales, y los artefactos de iluminación han sido comprados en Buenos Aires.

Descripción

Hay un amplio espacio para el público en el que se pondrán sillas para que la gente espere sentada hasta que se las llame, en una forma más cómoda y ordenada. Esto permitirá además, por una disposición nueva debido a los robos, que se mantenga la privacidad de los que retiran o depositan dinero.

Es un edificio cómodo, bien iluminado, con aire acondicionado a full. En el subsuelo funcionará un archivo, mientras que las plantas baja y alta serán para atención al público.

Así informó Hugo Villagrán jefe de Obra, representando a la Empresa Fontino de Tucumán que es la que ganó la licitación, quién agregó que “el edificio está organizado para atender una cantidad importante de clientes, sobre todo la gente que hace la cola y sobre todo para la atención al cliente, ya que hay dos sectores para atención personalizada”.

“El edificio una vez que esté terminado yo creo que hay un tiempo más que se va a demorar en hacer las conexiones de la energía eléctrica porque hay que traer una línea de media tensión desde La Plata, eso está haciendo otra empresa ahora, tienen que poner una subestación transformadora, trabajo que puede demorar un poco más para la inauguración y la puesta en funcionamiento”.

Fuente: Belén info

Comentarios

Otras Noticias